Marketing Pilgrim en Español



Quisieramos dar la más cordial bienvenida a los lectores del resumen de las mejores noticias de mercadeo por internet de Marketing Pilgrim en Español. Como nos encontramos en etapa de prueba, nos encantaría escuchar sus comentarios y en especial que nos indiquen si encuentran valor en él. Muchas gracias.

(For our non-Spanish speaking readers, the following is a recap of the top marketing stories from last week, translated – using humans, not computers – for the benefit of our Hispanic audience.)

Citizendium pretende construir una version mejorada de Wikipedia sin el vandalismo.

Entre las cosas que la mayoría de nosotros detestamos sobre Wikipedia, están la capacidad de agregar contenido de forma anónima y el hecho de que los vínculos tienen la propiedad “no-follow”. Sin embargo, Citizendium parece ser una respuesta propuesta por Larry Sanger. Sanger, de 38 años de edad, formó parte del equipo original de Wikipedia. Él considera que Citizendium mejorará la propuesta de Wikipedia pues forzará a los autores y editores a responsabilizarse de su trabajo y les impedirá escudarse en el anonimato.

Citizendium sale al aire oficialmente esta semana con 900 autores, 200 editores y 1100 artículos. La pregunta que todos se hacen es: ¿Puede competir realmente con Wikipedia? Ciertamente habrá que esperar para ver si Citizendium gana el momentum y la audiencia necesarios con este modelo mucho más “elitista” que Wikipedia.

Sin duda alguna, Wikipedia continuará disfrutando de niveles de crecimiento únicos gracias a las contribuciones de mercadologos y escritores improvisados; características que esta Citizendium no podrá ofrecer.

¡La prensa escrita está muerta, Viva la prensa escrita!

Existe un encarnecido debate con respecto al futuro de la prensa escrita empezado por un rumor de Tim O’Reilly. El debate se enfoca en si la prensa escrita está en decadencia o no. En este artículo Andy exhibe la opinión de ambas partes y finaliza con una recopilación de consejos por parte de Dave Winer y Doc Searls para los periódicos que quieran sobrevivir la era digital.

Algunos piensan que todavía existen miles de personas que se subscriben a la prensa escrita y que consideran que eso sucederá por décadas. Otros menos optimistas aseguran que la preferencia por la prensa escrita va en disminución, y esa tendencia continuará.

¿Qué opina usted?

¿En busqueda de trabajo? Asegúrese de tener una identidad en la web.

Para muchos es una realidad que la falta de una identidad en línea tiene consecuencias negativas e importantes para aquellos en busqueda de trabajo. De acuerdo con Computer World, los empleadores ahora utilizan los buscadores web como Google para “conocer” de sus candidatos antes de continuar con el proceso de contratación o de concertar una entrevista.

Andy en este artículo incluye valiosas recomendaciones de como proteger su reputación personal en línea y de como crear el mejor impacto ante los potenciales empleadores. De acuerdo con Andy, comprando el dominio web de su nombre propio, comprendiendo su perfil en Google, apropiandose de sus marca y finalmente destruyendo la evidencia, usted estará mucho mejor en términos de manejo de imagen en la web.

Mejor que estar en “La Lista A”: Llame la atención a nivel nacional a través de Blogging.

El arte de “Blogging” tiene grandes recompensas no solamente en línea sino también en el mundo tradicional offline. Por ejemplo, MSNBC el mes pasado decidió publicar un artículo de Entrepeneur.com con respecto a los “Blogs” como herramientas de mercadeo.

En ese artículo, Entrepreneur.com ponía al descubierto varios casos de éxito en el mundo real gracias a efectos de relaciones públicas en línea.

¿Quiere saber como lograr atención a nivel nacional con su “Blog”? Andy presenta un extrato de ese artículo y a la vez previene al lector de cometer los mismos errores que cometieron Microsoft y Edelman.

Amenazas de Muerte contra “Bloggers”

En el último par de años los “Bloggers” han tenido que soportar artículos de medios convencionales que sugieren que los bloggers no son más que una muchedumbre en busqueda de problemas. Sin embargo parece que las cosas están empezando a cambiar conforme los comentaristas de dichos Blogs adquieren más y más poder.

En este artículo Andy habla sobre el peligro real que representa, no el comentarista promedio que ofrece valor, algunas veces a través de críticas, sino aquél que amenaza a los escritores “Bloggers” con la muerte. Tal es el caso de Kathy Sierra, quién se ha visto forzada a cancelar todos sus compromisos para hablar en público debido a las amenazas de uno de estos comentaristas mal intencionados.

Andy invita a los “Bloggers” a encontrar una respuesta conjunta a un problema que no parece tener remedio inmediato.

Un Primer Vistazo a la Publicidad en Audio (Radio) de Google.

Andy brinda un vistazo general de la plataforma de Google Audio. Google corrió una prueba limitada de su nuevo producto de anuncios de radio durante el mes de diciembre y Andy tuvo la oportunidad de utilizar una de las cuentas de la prueba (Beta).

En este artículo encontrará unos cuantos “screenshots” de la plataforma y comentarios generales sobre la creación de campañas, los modelos de cobro, la pantalla de busqueda de especialistas en producción de audio, planificación del presupuesto y cronograma y mucho más.

Todas sus traducciones Son Pertenecen a Google

La iniciativa estadística de la traducción automática de Google apunta hacer avances enormes en la traducción de documentos. En vez de utilizar humanos para realizar las traducciones, Google está tomando un acercamiento distinto. Andy, en este artículo, explica esta nueva tecnología utilizada por el mayor de los buscadores web.

La idea principal, es generar traduciones sufientemente buenas, por lo menos mejores que AYB.

SERPH (Herramienta de Reputación en Línea) sale de prueba (Beta)

En enero pasado, Andy había mencionado que Pronet Advertising tenía una herramienta de monitoreo de reputación en línea que se encontraba en su etapa de prueba (Beta). Cameron Olthuis ha anunciado que SERPH ya no se encuentra en etapa de prueba.

Andy pone a prueba la herramienta con su propio nombre y nos brinda un analisis de sus resultados. Finalmente invita a los lectores a probar la aplicación por si mismos.

¿Porqué la marca “Google” está perjudicando sus planes de expansión offline?

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en la marca “Google”, ella trae consigo una sensación agradable. Google es una de las marcas más influyentes del mundo, sin embargo, cuando se trata de medios de publicidad tradicionales, su marca se ha convertido en un obstáculo en sus intentos de negociación con la radio, la prensa y la televisión.

Muchos canales de publicidad tradicionales son extremadamente cautelosos e incluso temerosos de que Google tarde o temprano entrará en sus espacios y devaluará la oferta existente.

Andy revela en su artículo las principales barreras de entrada que Google ha encontrado en espacios de publicidad tradicionales y para terminar, ofrece un sondeo a sus lectores en cuanto a que medio tradicional traerá los mayores éxitos para Google.

¿Le tenemos todos miedo a Google?

La revista BusinessWeek ha hechado una mirada exhaustiva en si Google ha llegado a ser demasiado poderoso. En este artículo usted podrá encontrar el debate sobre si Google ha empezado a sufrir un contragolpe; en especial gracias a la interpretación que algunos hacen hacerca de si Google tiene demasiado poder.

Eric E. Schmidt, jefe ejecutivo de Google, explica sobre las intenciones de Google de asociarse con los medios tradicionales y desmiente el deseo de competir directamente con ellos. Sin embargo es claro que Google ya no es simplemente una pequeña compañía de busqueda en la web y su presencia crea expectativa en la arena de los medios tradicionales.

Andy comenta sobre el artículo y nos muestra un Google con poder suficiente para llamar la atención hasta del gobierno. Finalmente, el artículo hace una breve comparasión con el poder ejercido por Microsoft.

(Thanks to Alex Centeno of International Digital Media Marketing for the translation!)

  • Jordan McCollum

    Alex, ¡qué maravillosa!

    Una nota: algunos de los artí­culos resumidos aquí­ no fueron escritos por Andy. El artí­culo sobre Google Radio, por ejemplo, fue escrito por Jeremy Luebke. Los que tratan de Serph y “Mejor que estar en el ‘La lista a’” son mÃíos.

    Me imprecionó muchísimo.

  • http://www.marketingpilgrim.com Andy Beal

    Wait, you speak Spanish too? You are full of surprises! :-) And, in future, we’ll make sure we get the correct article credits. ;-)

  • http://www.netmarketing.com.mx Jorge Ramirez

    Muy interesante ofrecer los artí­culos en español. Gracias por tomarnos en cuenta a todas las personas hispano parlantes que nos apasiona este mundo de SEO.

    Saludos desde Chihuahua México.

  • http://www.intuitionfuel.com Shay Frendt

    Sr. Centeno – ¡Qué buen traducción!

    En general, las ideas principales del resumen de cada articulo son muy claras, especialmente cuando describe los servicios.

    Por ejemplo, “en este artí­culo, explica esta nueva tecnologí­a utilizada por el mayor de los buscadores web.” Despues de leer esta frase, yo quiero mucho saber lo que es demasiado importante.

  • http://software.allaboutthese.org Jonix

    Gracias por este regalo! :)

    And what about some portuguese? “Obrigado por esta tradução.”

  • http://www.bushidoblog.com.ar Dario

    Me gusta verlos crecer de esta forma! Espero que continuen brindando la mejor información de marketing online.

    Sigan así­!

    Dario Manoukian

    P.S. Bet you dind’t know that many MP readers spoke spanish :P

  • http://www.merkados.us Alex Centeno

    Thanks to everyone for the comments, and specially to Andy for his innovative ideas like this.:)

    Gracias a todos por sus comentarios, y en especial a Andy por sus ideas inovadoras.